El icono de mi blog

Pensareis que me he vuelto loca o algo de eso, pero pienso que es mi blog, y ¡que hablo de lo que quiero! (jajaja). La gente que me conoce sabe perfectamente que me pirra el diseño web, de siempre, y que es mi profesión frustrada, para eso tendría que estudiar mucho más y ya no me quedan ganas.

Bueno, pues eso, que como hablo de lo que quiero, y como que soy una curiosa, he creado una nueva etiqueta que se llamará 'escuela de blogueras' y donde colgaré cosas de diseño de blogs que me parezcan chulis y que sean difíciles de averiguar (sigo algunos blogs de diseño y a veces cuesta encontrar ciertas cosas, y si las encuentras, en la mayoría te hacen pagar). Por cierto, se aceptan proposiciones :)





Voy a intentar explicarlo de la forma más fácil posible, porque lo es, ya lo veréis. Desde luego que doy por hecho que ya sabéis como funciona blogger, y tampoco hace falta que explique lo básico ¿no?


Bueno, el caso es que trasteando el otro día, me di cuenta que no había cambiado el icono de mi blog. Me refiero al iconito que se puede ver en la barra superior del navegador, lo podéis ver en la imagen donde está marcado con una flechita lila.






¿ Queréis saber como se hace?






Bien, condiciones:


  • Debe ser una imagen cuadrada con extensión .ICO. Utiliza algún programa para guardar la imagen con esa extensión, o busca alguna página que te permita hacerlo de forma gratuita y sin registrarte como esta. Deberás tener la imagen guardada en tu ordenador con esa extensión.
  • La imagen no debe ocupar más de 100kb.
  • Si no sale de forma inmediata no desesperes, tarda unos días :)
¿Ya tienes todo lo necesario?

Pues vamos a añadir el icono a nuestra web, ésta es la parte más fácil. Tendrás que entrar en la parte de diseño de tu blog, y en la parte superior veras un apartado llamado favicon.





Si entras a editar te saldrá una ventana en la que podrás añadir tu icono, que deberás tener guardado en tu ordenador.

A mi ya me sale, tardo unos días, pero ahora ya tengo mi icono personalizado :) ¿Ves la diferencia?





Si te apetece saber algo que llevas días probando y no te sale, si te gustaría aprender a hacer algo, dudas o preguntas, se admite todo.

Deja tu comentario
Te espero 

7 comentarios:

  1. Que xulo este apartado! Y este post me va perfecto pq hace un tiempo me preguntaba cómo se haría esto y pensaba dedicarme a buscar cuando tuviera una imagen bonita a moso de icono. Ahora ya lo tengo aquí localizado el paso a a paso, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Próximamente publicaré más cositas chulas para hacer en los blogs, a ver si te gustan! un besote y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Que feliz me has hecho, andaba buscando como poner esto del icono de blog porque lo veo super bonito, millones de gracias por compartir tus curiosidades tan buenas un besito me quedare aqui porque me ha gustado mucho tu blog

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de leer todo u tengo una duda y espero puedas responderme, que pasa si al haber cambiado tantas veces las fuentes en la plantilla, los colores y los fondos ya no te funciona o no te deja cambiar la plantilla, me refiero a todo lo que encierra la plantilla, espero impaciente un besazo guapa!!! eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julissa! Pues no se exactamente a que te refieres... Has mirado si tienes algun CSS que anule las instrucciones hechas en la plantilla. Si quieres ponme algún ejemplo a ver si puedo ayudarte. Mejor enviame un mail a klaudisseny@gmail.com.
      Besis

      Eliminar
  4. Hola Claudia, me ha gustado mucho tu blog, veo que tienes información muy útil, llevo descolgada del mundo blogger unos años (tengo tres blogs, de los cuales sólo uso 2 jeje) Tengo un blog de mi web, que no está quedando como yo querría, y me estoy volviendo un poco loca de como puedo poner los iconos de facebook, instagram, twitter.... como tu los tienes puestos. ¿Sería posible que me hecharas una mano?

    Esa es una de las cosas que me están volviendo loca, junto con la de mirar para que no se puedan guardar mis fotografías, antes se podía manipulando el html ahora ya no me sirve :(

    Gracias por tu atención, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayudo sin problemas, enviame un mail a klaudisseny@gmail.com y hablamos, ok?
      Lo de los iconos esta chupao, te cuento por mail! besos

      Eliminar

Gracias por decir la tuya :)