Perdida en Berlín

Ahora ya sabéis donde estuve relajándome, en Berlín, me encanta...es la segunda vez que voy pero no me canso de sus aires alternativos.

Explicaré un poquito el viaje, brevemente, porque quizás alguien se plantee próximamente ir y puedo dar algunas ideas que sirvan. Si alguien le apetece enviarme un mail para preguntarme algún dato concreto o pedirme algo de información lo podéis hacer libremente, tengo memoria pez, pero algo haremos ;)

Fuimos a un hostal nuevo nuevísimo de hace pocos meses, todavía están cambiando cosas, pero está perfecto para pasar unos días. La web http://generatorhostels.com/es/, moderno,con mucha gente joven

Eso sí, paredes no muy aisladas y mucho ruido en los pasillos. Supongo que depende de que planta te toque, yo estuve en la de los porculeros que no dejan dormir ^.^ pero por lo demás bien, desayuno bien, habitaciones bien y situación muy bien, metro a sólo unos metros (valga la redundancia) y a 15min caminando de Alexander Platz.

Esta es mi amiga Yesi de http://cosasqks.wordpress.com, en el patio central del hostal.




Justo al salir del hostal a unos pocos metros a la izquierda hay una antigua casa ocupa, digna de ver, si podéis entrar hacen exposiciones en el interior y fiestas por la noche. Esta última vez estaba cerrada, pero quizás la vuelvan a abrir. Quien sabe.




En el barrio de Prenzlauer Berg me encontré una tienda de artesanías, Luxus International, la dueña me dejo amablemente fotografiar el interior, porque me volví loca. Si queréis visitarla, se encuentra aproximadamente en la mitad de la calle Kastanienallee.





Paseando hacía el parque de Volkspark Friedrichshain hice esta foto fantástica, justo un poco antes de llegar. 

                           

Volkspark Friedrichshain es un parque enorme donde vi la mayor concentración de mamas y bebes que jamás había visto, increíble. La cultura verde y de respeto que tienen en Berlín fomenta las reuniones en los parques para hacer cualquier actividad y para tomar el sol. Me encanta.

Paseando por el parque me ofrecieron un masaje gratis, así que me senté a recibirlo más contenta que unas pascuas. La masajista, Christina, hablaba mejor el castellano que yo el inglés así que estuvo practicando amablemente conmigo. El masaje era una demostración de una novedosa técnica: Girinberg Methode. No hace falta irse hasta Berlín para recibir un masaje de este tipo, aunque valdría la pena conocer a Christina, pero si se puede encontrar centros con este tipo de técnica en Barcelona. Me dejo mas que nueva.




Sólo paseando por las calles ya respiras ese ambiente especial. Es la ciudad de los rincones, siempre encontramos algo un poco escondido que nos sorprende, en el barrio de Friedrichshain podéis encontrar un polígono industrial, que se ha habilitado como zona de ocio. Encontramos un bar al aire libre donde se podía practicar la escalada y también hacer clases, espectacular.




Los graffitis predominan por las calles. Existe mucho respeto hacia las pinturas y en cualquier pared puedes contemplar verdaderas obras de arte, (para quien le gusten claro :)). De hecho, si visitáis los restos del muro, en el barrio de Friedrichshain, se pueden ver pintadas obras de diferentes artistas a lo largo de todo el muro. Es genial.




Recomiendo visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, pone los pelos de punta, pero es parte de la historia y vale la pena. Si quieres cogerlo, puedes ir el mismo día a la puerta de Branderburgo y comprar un tique para un guía en español. Se forman diferentes grupos. Allí te indicaran donde quedar con el resto del grupo una vez hayas comprado el tique, te acompañaran hasta el campo de concentración, haciendo todo el recorrido y explicándote todos los lugares más significativos.

Hasta aquí un resumen muy resumido del viaje, recomiendo también mucho muchísimo que compréis la guía Lonely Plantet "Berlín de cerca" nos ha sido muy útil las dos veces.

Os dejo algunas fotos más de las calles de Berlín.






¿Os planteáis ir a Berlín?
¿Que recomendación o sugerencia me haríais los/las que ya habéis estado?

Os espero el miércoles, ¡feliz San Juan!

Besitos


1 comentario:

  1. Grazie al linky party di lola ho trovato il tuo bellissimo blog...complimenti per le tue bellissime creazioni.
    Da oggi ti seguirò con piacere.
    A presto
    Maestra Valentina

    ResponderEliminar

Gracias por decir la tuya :)