Una pulsera de chico - DIY fugaz

Estas vacaciones me han dado para mucho. A parte de para desconectar y recargar fuerzas, también he aprovechado para hacer algunas manualidades. Así que cargue con mis hilos y mis cuerdas y me dedique a hacer algunas pulseritas para los hombres de mi familia, porque las que hice el año pasado estaban ya un poco descoloridas.



Estamos en una nueva sección, los DIY fugaz, donde encontraremos manualidades muy fáciles y muy rápidas, aptas para manitas poco pacientes :)

Os explicaré paso a paso como hacer una pulsera de macramé para chico (o para chica) sencillita pero resultona.

Pasos a seguir:

  • Paso 1. Coge cordón o hilo con un poco de grosor, y corta dos trozos. Corta un metro de cordón, y luego corta otro trozo de dos metros. De esta manera tendrás dos cordones, uno de un metro y otro de dos metros. Busca el centro de los dos cordones, ponlos juntos y anuda formando una daga que después nos servirá para cerrar la pulsera.
  • Paso 2. Coloca los dos trozos más cortos en el medio, y los trozos más largos en los extremos. Con estos dos últimos trabajaremos la pulsera.
  • Paso 3. Primero pasa el hilo derecho por encima de los dos cordones centrales, y aguántalo en la posición como en la foto (foto 1). Después pasa el cordón izquierdo por encima del derecho, por detrás de los dos centrales, y por dentro de la daga formada (foto 2). Aprieta bien el nudo y a por el siguiente.





  • Paso 4. Ahora haremos exactamente al revés. Primero pasamos el cordón izquierdo por encima de los dos centrales y lo aguantamos (foto 3). Luego pasamos el cordón derecho por encima del izquerdo, por debajo de los dos centrales, y por medio de la daga formada en la parte izquierda (foto 4).





  • Paso 5. Alternar el paso 3 con el paso 4 sucesivamente,  una vez a la derecha y la siguiente a la izquierda, y así hasta alcanzar la longitud deseada. Si te equivocas de lado, puedes deshacer el nudo y volverlo a hacer. ¡Y voilà una pulsera para chico! (o chica :D)



  

Posibles modificaciones:

  • Si haces siempre el mismo nudo a la izquierda, la pulsera girará, ya tienes otro modelo de pulsera.
  • Puedes utilizar otros colores para que la pulsera combine los dos. Los cordones del medio no se verán, ya que sólo sirven de relleno.
  • Si quieres una pulsera más 'gordita', no dudes en añadir más cordones para la parte central.
  • Puedes introducir cuentas en los dos cordones centrales y continuar con el punto normal a continuación. Te quedará otro bonito modelo con cuentas incluidas

¿Te ha gustado el DIY fugaz de hoy?

Gracias por pasarte por aquí... besos. Clàudia



3 comentarios:

  1. Qué sencillito esto oye! Pues tengo yo por ahí algodón encerado de colores, así que ya tengo actividad para entretener a las niñas mañana ^^
    Por cierto, qué manicura más cuidada hija, qué envidia. Yo a veces me tengo que photoshopear las mías porque las tengo de verguenza :D

    Un beso, voy a seguir investigando por tu blog, que me está encantando. La tienda tiene cosas muy interesantes. Te tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  2. jiji gracias! me he reído un montón, no pensaba que nadie pudiera fijarse en mi manicura! jijiiji. Pues estaba recién hecha, tenía una boda al día siguiente, por eso luce tan bien...normalmente no es así :P
    Un beso y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. que tipo de cordon utilizas

    ResponderEliminar

Gracias por decir la tuya :)