Como customizar o tunear las batas del cole - DIY


Este DIY es de esos que una vez acabado pienso si realmente habrá alguien que lo vaya a hacer, me lo pregunto porque no se si es demasiado normal customizar las batas del cole, en mi caso lo es, jijij.

En mi cole nos dan la posibilidad de poderlas comprar donde queramos, así que me he animado a 'modificarlas' un pelín, buscando como siempre conseguir un toque original y divertido, ¿porque las batas del cole tienen que ser tan sosas?

Mi proposición (no indecente) es bordar nosotras mismas el nombre del peque en la bata, así podremos prescindir de pagar por el bordado, ya veréis que es muy fácil. Por otra parte, también decidí colocarle unas estrellitas en el lado inferior derecho, para adornar el bolsillo. Así quedo:





Existen muchos adornos en fieltro para decorar, yo tengo en mi tienda algunos, puedes escoger estrellas, mariposas o círculos. Si utilizas los de fieltro deberás tener cuidado de no lavar la bata a mucha temperatura, ya que puede ser que el fieltro se encoja y se nos fastidie el invento, quien avisa no es traidora :)


Pues después de la explicación de mi proyecto de hoy, vamos a ponerlo en práctica:




Necesitamos, las batas que queráis customizar, hilos de colores para coser los adornos de fieltro y para bordar la bata, regla con letras para escribir el nombre, un lápiz o rotulador de tela que se borre, adornos de fieltro o de tela, agujas para sujetar los adornos y pegamento o máquina de coser si se te da bien.

Empezaremos por el bordado.

En mi guarde nos obligaban a bordar el nombre en la parte izquierda, así que antes de bordar el nombre asegúrate en que lado debe estar, no vayas a coserlo y después tengas que deshacerlo  :S.

Una vez tengas claro dónde bordar el nombre, traza una linea recta, para que el nombre no se vea torcido. Puedes guiarte y coger medidas desde el hombro, ya que los cuadros de la bata no suelen ser muy fiables.
Luego marca el nombre encima de la linea, con el mismo espacio entre las letras. Si no te gusta como te queda siempre puedes borrar y volver a hacerlo.

Una vez marcado el nombre con lápiz, sigue las lineas cosiendo con los hilos de colores. Escoge un color que destaque sobre la bata, para que una vez acabado se vea bien.

Consejo después de ensayo-error: No bordes las letras de una sola puntada, mejor coge cada palito de las letras y divídelo en varios trozos para dar varias puntadas, te quedará más sujeto.






Segundo paso, adornos con tela o fieltro.

Escoge los adornos que más te gusten, si los vas a coser con la máquina lo más cómodo es que sean formas simples, así podrás seguir fácilmente el contorno. Si los vas a pegar no tendrás ese problema :)

Tanto si eliges pegar como coser, te aconsejo primero sujetarlos con agujas y  probar varias composiciones, hasta que des con la que más te guste. Tampoco es necesario que la bata parezca un árbol de navidad, así que ser sencilla es la mejor opción (yo puse como 10 estrellas en un principio, al final me quede con 3 ¬.¬ )




Una vez tengas la distribución perfecta para ti, toca el último paso, fijar los adornos a la bata.

  • Si los vas a enganchar utiliza un pegamento resistente. El que yo suelo utilizar es de Gütermann, y me va muy bien para sujetar el fieltro a la tela. Puede que con ciertos lavados se acabe levantando, pero simplemente es cuestión de volverlo a enganchar ¿no?
  • Si eres apañada con la máquina de coser no necesitas el pegamento :) En mi caso, no soy nada apañada con la máquina, pero me aventuré con una de las estrellas y ya no pude parar. Escogí un zig zag alrededor de la pieza. No esta bien cosido, al menos si miras a través de los ojos de una costurera experta, pero así le da un toque handmade muy chulo.

El resultado final fue positivo, tenemos dos batas para la guarde diferentes, ningún nene las llevará igual, de eso estoy segura.




¿y tú? ¿como te has apañado con las batas?
Besitos Clau



14 comentarios:

  1. Como mola!! Que chulas!!
    Yo pq no tengo niños pero el dia que los tenga van a flipar jajja lo voy a customizar toooodo
    Te han quedado geniales. Y es verdad, ¿pq son tan sosas???
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji ya te llegará ya!!
      Aprovecharás para customizar y hacerles de todo, es diver, ahora estoy con un chupetero, y tengo tantas ideas que necesitaría hacerle cien!! jiji
      besis

      Eliminar
  2. ooh... que rábia! llego un día tarde, justo ayer le compré la bata nueva a mi hija... y me quedé temblando de lo que me cobraron, porqué claro la quería con muñequitos, y las de 10 euros del mercadillo no me servían... no tengo ni idea de coser, así que customizarla con pegamento ni se me pasó por la cabeza!
    Con la de quilos de fieltro que guardo en casa!
    Me quedo por aquí, no quiero que me vuelva a pasar!

    Besitos!
    Georgina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el año que viene ya sabes!! jijiiji
      gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Seguro que tu niño va supercontento al cole con su bata personalizada!!
    Por cierto, en Lovers crats hemos creado un nuevo reto, te apuntas? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta semana supercontento no ha ido, eso de que lo dejen en la guarde no lo lleva muy bien... pero seguro que será cosa de unos días, y entonces ya si podrá lucir bata! jiji
      ahora me paso!! merci :)

      Eliminar
  4. Qué resultado tan bueno!!
    Mis peques ya no llevan bata, pero yo que soy profe voy a tomar nota y personalizar la mia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! así creas tendencia batil! jajajaja quien sabe!
      gracias por pasarte por aqui! :) besos

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta la idea!! En dos añitos empezará el mío el cole, así que tomo nota ya ;)

    ¡Me ha encantado tu blog! En adelante tienes nueva seguidora. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he conocido por el la International Linky Party de Redecoraté.
    Me ha gustado mucho tu blog así que te sigo. Espero que puedas conocerme a mi también, y si te gusto, seguirnos mutuamente :) http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el comentario :D No tengo hijos todavía ni peques en la familia de momento, pero la verdad es que las batas son una cucada, y el DIY no me ha parecido demasiado difícil teniendo en cuenta que se me da fatal coser! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Te he conocido a través de la fiesta de enlaces de Blanca y me ha encantado tu blog!
    Me voy a quedar por aquí para no perderme nada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que chulas y que originales quedan las batas! Soy principiante en costura y en el mundo diy, pero creo que esto lo voy a intentar!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan estos DIY para las batitas de los niños! Parece que no es muy complicado, asi que creo que voy a hacerlo. ¡a ver como me quedan! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por decir la tuya :)