Carvado de sellos con la cajita DIYBOX - Parte I


Hace unos días comentaba que había adquirido una caja DIYBOX para carvado de sellos manual.

No había carvado nunca así que me arriesgue a probar, además al comprar la caja vi que llevaba tutorial incluido, así que pensé, ¡Muy mal se me tiene que dar! ¡Vamos a probar!

El proyecto que yo tenía en mente es este de felow fellow.  Es precioso, ¿o no?





Vale ahora va lo que me salió a mi, o sea, un churro en comparación con el proyecto de fellow fellow,  pero que no se diga que yo no lo intento (jijiji). Yo creo que me falto una gubia más pequeña, ya que este trabajo no es precisamente para una principiante como yo, o al menos eso creo, así que dentro de unas semanas cuando pille la goma otra vez, habrá una parte II, porque esto no quedará así :P

El contenido de la cajita es perfecto, muy completa la verdad, viene bastante base de goma como para probar varias veces, no siempre sale a la primera. 




La cajita incluye:

  • Tres gubias con su mango, todas se adaptan perfectamente
  • Una bolsita para guardar las gubias
  • Bloque de carvado de Milan 10x14.2cm.
  • Bloque de carvado  Blue carving block 9 x 7cm
  • Dos Bases de madera para pegar los sellos
  • Dos tintas para estampación en tela, en Azul y rosa
  • Tutorial con las instrucciones
  • Una hoja con imágenes fáciles para calcar





Empecé haciendo los dibujos basándome en el proyecto que había visto, todo y que tengo más ideas para hacer más adelante.

Como me gustó mucho el tema de las casitas intente hacer los dibujos lo más parecidos posibles, aunque tú puedes hacerlo con el diseño que te apetezca, incluso calcar cualquier imagen. ¡Aquí vale todo! 

Mi recomendación es que sean dibujos fáciles, sin demasiados huecos, ya que será más fácil que queden perfectos.




Una vez tengas el dibujo, debe transferirse a la goma. En mi caso utilice el modo calco más barato, que es dar la vuelta al dibujo y pintar encima con un lápiz. Ten en cuenta que el dibujo se calcará al revés.
Si lo prefieres puedes utilizar papel de calco para que puedas traspasar el dibujo a la goma tal cual lo has dibujado.





Una vez tengas el dibujo traspasado a la goma viene la parte más complicada ¡A carvar! Yo no sabía ni como empezar, así que empecé a probar en una esquinita y fui haciendo, es fácil, pero se tiene que ir con cuidado porque también es fácil que se desmonte el dibujo por carvar de más.




Como he dicho antes, escogí un dibujo demasiado complicado, recomiendo dibujos más fáciles para ser la primera vez :)





Y el resultado no tiene nada que ver con el proyecto de fellow fellow, sólo se parece tímidamente, pero es que es mi primera experiencia con el carvado. Prometo que en la entrada de carvado parte II lo haré mejor :)

En mi tablero de Pinterest tengo algunos otros proyectos de carvado de sellos, algunos me han servido para inspirarme para próximas practicas, os dejo aquí algunos por si queréis echar un vistazo.






¿Has probado de carvar sellos alguna vez? ¿Que tal se te ha dado? Mejor que a mi seguro, jijiji



11 comentarios:

  1. Muchos ánimos!! Deseando ver la parte II!!! Yo todavía no he probado carvar ningún sello, así que mejor que a mi seguro que te ha salido!!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales!! Ya sabes que a mi me encanta el carvado de sellos así que estoy deseando ver los próximos que hagas ^^

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encantan, deseando er la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial!! Espero ver la segunda parte pronto!!

    A mi me encanta el carvado de sellos y estoy totalmente enganchada, osea que te invito a ojear mis sellos!

    http://laventanademidesvan.blogspot.com.es/

    Un saludo y arriba la gubia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Al final has conseguido que el enano te deje terminarlo, yupiiiiiiiii!!!!! Y te ha quedado genial!!!♥

    ResponderEliminar
  6. Pues chica te quedó genial!! Yo también carvo sellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, te he encontrado por casualidad, me acabo de comprar material para el carvado de sellos y me han gustado mucho los tuyos!! espero venir mas seguido por aqui.. Felicidades
    Eva

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonitos!. Las casitas son monísimas!.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te he conocido a través de otra bloguera.
    ¡Que chulos los sellos!! ains...tengo que aprender y hacerlos míos...cada vez que veo a alguien que los hace!!
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos, yo también he llegado aquí a través de Blanca :) Me encanta tu blog, los sellos, las tazas, los marcos... ¡lo quiero todo! Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero!!! Sí que quizá elegiste un diseño un pelín complicado para empezar pero oye! Te ha quedado genial, ya tengo ganas de que me llegue mi kit para probarlo, gracias por las ideas de pinterest! :)

    ResponderEliminar

Gracias por decir la tuya :)