Un día handmade en la guardería - Actividades con niños


Tenia un post preparado sobre mis propósitos para el 2014, pero ya no toca....

He decidido precisamente ir cumpliéndolos directamente, porque las listas están muy bien, pero si no pretendemos llevarlos a cabo no sirven de nada.

Así que, queriendo cumplir uno de mis objetivos, dedicarle más tiempo a desarrollar y utilizar mi creatividad, decidí ponerme manos a a obra para empezar el año con buen pie.





Hace algún tiempo, en una de las reuniones de la guardería de mi hijo, nos propusieron que podíamos pasar un día entero en la guardería y preparar una actividad para hacer en la clase con ellos. La actividad era opcional, pero me daba la libertad de poder darle un poco al coco y preparar algo fácil y sencillo para bebes de 1 a 2 años, ¿difícil eh?

La primeras preguntas que te planteas son, ¿serán capaces de estar sentaditos y seguir las instrucciones? ¿que saben hacer exactamente?

Tras días dándole vueltas a que podía preparar para que hicieran, al final me planté la noche antes sin nada preparado, y sin tener una idea clara de lo que serían capaces de hacer, ilusa de mi....

Así que saque unos troqueles de diferentes formas, prepare una base, unos cordones, unas bolitas de fieltro, pegamento, y me aventure a probar simplemente. El objetivo, un colgador que después podía perfumarse para utilizarlo como ambientador, bueno, no está mal para decidirlo la noche antes :P




La verdad que fue muy divertido ver sus actividades diarias, sus rutinas, tan pequeños y tan grandes a la vez.

Las profesoras decidieron hacer la actividad en grupos, ya que sería más fácil controlar todas las manitas si lo hacíamos poco a poco. Nos sentamos en la mini mesa con sus mini sillas y les explique lo que íbamos a hacer, ante su mirada atónita... todavía no hablan mucho (menos si no te conocen) así que difícil es obtener una respuesta :)

Siguieron todas las instrucciones y con ayuda nuestra fueron realizando la actividad estupendamente ¡me dejaron con la boca abierta! Tan peques y tan listos.













Así que todos llevaron a su casa un detalle bonito que habían hecho ellos solitos, para colgar en su habitación o para utilizar de ambientador. 

Sí algún día os encontráis en la misma situación, ya tenéis una idea de actividad para niños, fácil y que son capaces de hacer ellos solos, ya que sólo se trata de pegar, y con ayuda nuestra fácilmente lo pueden hacer. Quedaron muy contentos con su manualidad, y yo más contenta aún de ver el resultado final.




¿y vosotras os habéis encontrado en una situación similar? ¿alguna idea de actividad?

Besos, Clàudia

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs



4 comentarios:

  1. Me parece algo estupendo!! Para unos niños tan pequeños tiene que ser muy dificil pensar algo para ellos, pero tu idea me parece genial, desarrollan la imaginación, la movilidad de sus pequeñas manitas y se van a casa con algo para su papis que siempre les hace mucha ilusión. Me has dado alguna idea para probar con mi pequeñajo de 3 añitos. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo difícil a veces pensar en actividades para ellos, pero al final quedamos todos contentos! jejeje
      besos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Crec que vas tenir una gran idea per tal d'ajudar al desenvolupament del moviments i la creativitat dels peques!! Segur que us ho vau passar d'allò més bé!!
    Ptonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, la veritat es que vam riure moltíssim! son increibles aquests nens....
      petons flor!

      Eliminar

Gracias por decir la tuya :)