Gerona, I love it!


Como ya sabéis algunos por la foto de hace unas semanas de mi miércoles mudo, estuve unos días en Gerona.




Sorprendida gratamente, ya que nunca había visitado la ciudad y me encantó. Una ciudad bonita y ordenada, ¡como a mi me gusta!


El centro es precioso, con puentecitos que cruzan el río, y que sirven de estupendo escenario para fotos.




Cenamos en La Poma, un restaurante de menú singular, pero todo riquísimo. Y para comer al día siguiente estuvimos en Draps, unas gambas rojas y secreto ibérico con sobrasada para compartir, y de postre el mejor helado de crema catalana que he comido nunca, en serio, mmmm....Muchos restaurantes de Gerona están muy bien valorados, a parte de que hay una oferta muy extensa, el centro esta plagado de restaurantes.

También pillamos un mercadillo de antigüedades, con lo que me gusta a mi chafardear, así que como el día acompañaba aprovechamos bien el día.




La parte alta es preciosa, callejuelas con tiendecitas de aquellas que no puedes resistir entrar, llenas de cosas bonitas para comprar, I love it!!




Y un paseo por el parque de la Dehesa, con 9 hectáreas de plataneros que tienen más de 100 años de antigüedad. Un paseo estupendo para relajarse después de comer.







Desde luego que volveré, sin ninguna duda :)

¿Habéis estado en Gerona? 




4 comentarios:

  1. Una vez, y quedé enamorada. Es una ciudad encantadora y preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Estuve un día este verano y me quedé con ganas de más! Es preciosa (:

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene que ser bonita, mi novio ha estado recientemente porque su madre ahora vive en un pueblo de la provincia y quedó sorprendido de lo mucho que le gustó, porque no es una ciudad muy conocida a nivel nacional pero resulta que es toda una maravilla... Yo también iré en un futuro y estoy segura de que también disfrutaré mucho :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve una vez, de niña, sólo me acuerdo de que vi el museo de Dalí por fuera y una juquetería que tenía juguetes antiguos super chulos en el escaparate. Me gustaría volver para ver más detenidamente la ciudad porque las fotos son una pasada!!
    Cuando vaya tengo que ver esas casas que parecen que se echan encima del río y por supuesto el museo por dentro, ¿qué pintor puede irse de la ciudad sin ver la obra de Dalí? jajaja
    Besos guapa! Unas fotos maravillosas ;)

    ResponderEliminar

Gracias por decir la tuya :)