Bisutería hecha a mano con niños - Colaboración Macarena de Bajo una nube...


Hace ya mucho tiempo que Macarena y sus nenas se prestaron para hacer un tutorial con los materiales de mi tienda. Ni siquiera se me había pasado por la cabeza que se pudiera hacer bisutería con los niños, la idea me pareció fenomenal desde el primer momento.

Los peques disfrutan muchísimo haciendo actividades manuales con sus papis, y si además después pueden lucirlo en el pelo o en las manos es perfecto.





Así que gracias a las fotos de Macarena de Bajo una nube de azúcar glas,  que son lo más, y con un poco de explicación veréis lo fácil que puede ser que los niños colaboren y se hagan sus propias joyitas.


El material que utilizó Macarena para realizar los anillos, pendientes y horquillas es el siguiente:



Macarena escogió una serie de papeles de scrap que le dio mucho juego, aunque también he visto diseños con dibujos pintados a mano, ya sean por niños o adultos. Cada uno escoge el motivo que quiere lucir en su mano, es lo bueno de hacer tu propia bisutería.




El pegamento que Macarena utilizó es el Glossy Accents, podéis comprarlo en cualquier tienda de scrap, yo lo compré aquí a buen precio, por si os sirve. Muchas me escribís para saber que pegamento es el idóneo, así que aquí podréis ver el resultado con el Glossy, espero que os sea de ayuda.

En cuanto a los materiales, en mi tienda podéis encontrar anillos, colgantes y pendientes, aunque siempre traigo cosas nuevas para que dejéis volar vuestra imaginación :)




Pasamos a la parte manual, para recortar las hojas con motivos puedes utilizar troqueladoras o bien puedes recortar con las tijeras. Si no tienes troqueladoras y prefieres recortar, puedes dibujar el circulo en las hojas con un compás (mejor por la parte de atrás del motivo para que no se vean las lineas) y a continuación recortar con las tijeras. Quedará igual de bien :)

Dependiendo de dónde hayas comprado las bases el diámetro será distinto, fíjate bien en las medidas. Yo te facilito las medidas que necesitas recortar para las bases de mi tienda, son las siguientes:





Una vez tenemos los troqueles en forma de círculo para nuestros complementos, ya sea recortados con tijera o con troqueladora, vamos a la parte más fácil, pegar el papel a las bases.








Y el resultado de una divertida tarde que Macarena captó con su cámara tan estupendamente, lo podemos encontrar en su web, junto a una de sus recetas. Un anillo handmade acompañado de una Cream Kiss Milkshake handmade también, ¡uauuuu! que bonita combinación. Podéis ver la receta completa aquí.




Este tutorial ha sido cedido por Macarena de Bajo una nube de azúcar glas, todas las fotos que aquí se muestran son derecho de su marca. Podéis seguirla en los enlaces que os facilito abajo, espero que os haya gustado.


Besitos, Clau

5 comentarios:

  1. Precioso el anillo y las horquillas *____* Si parece que se haya comprado así...
    Me apunto la idea!
    Un besazo :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej siii es fácil y queda resultón! Además te las puedes hacer a conjunto con la ropa :)
      gracias por pasarte! besos

      Eliminar
  2. Es genial!! Realmente el resultado es espectacular!!
    Ptonets!!

    ResponderEliminar
  3. Muy original y entretenido!! Una preguntita... cómo se hace para poner el cabuchón? Trae pegamento o es que encaja en la base? Muchas gracias de antemano =)

    ResponderEliminar

Gracias por decir la tuya :)