Fondos pastel para tu blog gratis y como aplicarlos

Hola!

Hoy traigo un tutorial  y un regalo hecho por mi para que pongáis en vuestros blogs.

El tutorial es para aprender como aplicar diseños de fondo con la opción mosaico. Para el tutorial he diseñado unos fondos para vosotros así podréis poner en práctica lo aprendido. Son fondos únicos porque los he diseñado yo misma, así que los podéis utilizar para lo que queráis. El enlace para descargar aquí: Carpeta fondos para blogger.




Veréis que son fondos muy sencillos y en tonos muy claritos y hay una razón. La atención del lector debe estar en el texto, no en el fondo, por eso no soy partidaria de utilizar fondos muy coloreados, e aquí la razón antes de pensar que soy una sosa :P

Para aplicar fondos como mosaico para tu blog, es muy fácil y os lo voy a explicar paso a paso. Recordar descargar antes los fondos en una carpeta de vuestro ordenador.

Mi recomendación es que utilices una plantilla con el fondo blanco para el centro y luego apliques el fondo en mosaico para el resto del blog, para que pueda leerse adecuadamente.

Para aplicar los fondos que os he regalado más arriba tenéis que hacer lo siguiente:

Ves a blogger escoge tu blog, a 'plantilla' y 'personalizar'.

Aquí encontrarás la opción de cambiar el fondo, haz clic en 'fondo'. Luego haz clic en dónde indico en la imagen para abrir la ventana de selección de fondo. Ten en cuenta que vas a sustituir la imagen de fondo que tenías hasta ahora por otra nueva, así que, si no quieres perderla de vista, asegúrate de tener una copia en algún lugar.

Debes tener seleccionadas las opciones 'alineación y mosaico' para que el pattern se aplique a todo el fondo del blog.




Se abrirá una ventana de selección de fondo, dónde debes escoger 'subir imagen'. 




Ahora sólo tienes que 'Seleccionar archivo' hacer clic en el fondo pastel que más te guste y hacer clic en 'Listo'.

Una vez lo tengas, en la parte de arriba tienes la opción de aplicar al blog, y luego ver blog, así si no te gusta puedes rectificar y no guardar los cambios.


Así es como quedan algunos de los fondos, os he diseñado 12 modelos distintos para todos los gustos :)






Espero que os haya gustado el tutorial y que hagáis uso de los fondos. Escríbeme si lo haces, me gustará ver el resultado ¿os ha resultado fácil?

Besitos.

4 comentarios:

Gracias por decir la tuya :)